Duda con receta de lentes

Lleve a mi hijo de 5 años con dos oftalmólogos diferentes (según para corroborar diagnóstico) el problema es que creo me dieron diferentes graduaciones y no se a cuál hacerle caso, o por qué son diferentes. Dejo abajo lo que me pusieron en la receta.

Receta 1

      OD neutro -2.25 x 180

       OI neutro -1,25 x 180

Receta 2

       OD -0.25 1 -2.25 x 20°

        OI  -0.25 1 -1.75 x 175°

1 respuesta

Respuesta

A veces los niños son complicados de afinar, incluso poniendo ciclo (gotas). De todos modos con 5 años lo imperativo es compensar ese astigmatismo. Las variaciones entre ambas recetas no son significativas (un poco más el ojo izquierdo, pero vamos nada del otro jueves). Por tanto da un poco igual que prescripción poner ahora mismo, ten en cuenta que en unos meses seguramente habrá que cambiarla porque se ha de seguir evaluando esa visión. Casi seguro hay un grado de ambliopía que hay que valorar cómo evoluciona con el uso de gafas.
Si me haces elegir, así, sin tener más datos ni nada, yo elegiría la primera. Por no llevar miopía (que ese 0.25 para 5 años ni puñetera falta que hace) y por ser menos agresiva y ejes más fisiológicos. OJO: igual es más perfecta la segunda, pero sin evaluar no lo puedo saber. Pero repito que pongas la que pongas le irá mil veces mejor que seguir sin gafas. Puede parecer raro, pero aquí lo importante es que ese astigmatismo se empiece a compensar desde ya mismo. Y luego ya tendremos tiempo de afinar. Y tranquilo, no es una graduación excesiva.