Obtener el interés por día de forma automática en Excel con funciones o una macro

Trabajo en el área de cobranza en una empresa, lo que requiero es que al momento de llenar mi base el calculo de los intereses sea en automático

Los prestamos que cobramos son semanales, al día 8 ya se empieza a cobrar un interés

Tengo el siguiente layout en mi base

Nombre Numero Monto Préstamo F. Vencimiento Días Iva Interés Tarifa vencida Importe

En la columna día tengo una función que me calcula los días de que tiene vencido el préstamo

En la columna IVA, Interés esos ya están calculados por sistema esos nada mas los copio y los pego en mi base

El que requiero que se calcule de forma automática es la tarifa vencida el porcentaje del calculo es al 2% diario

Es decir un prestamo de $300 con 1 de atraso tiene un IVA de $17, un interés de $2 y una tarifa vencida de $6 dando un total de $325 si el cliente no paga en ese dia y pasa al dia 2 ya se le debe cobrar $337 y así sucesivamente