Cómo utilizar Dcount en una consulta Access?

Tengo una consulta en la que estoy contando el total de llamadas que realiza cada usuario por día:

Pero, además necesito que en la misma me muestre el total de llamadas que se registraron con el estado "Agendado" para cada uno de los usuarios.

Intenté construir una expresión con la función dcount, pero lo que tengo hasta el momento me da como resultado "0".

total agendado: DCont("[IDENTIFICACION]";"[Q_produccion_llamadas_general]";"[FECHA LLAMADA]= #" & [Forms]![frm_llamadas]![txt_Fecha] & "# and [ESTADO LLAMADA]='Agendado'")

1 respuesta

Respuesta

Si hace referencia a un campo fecha del formulario le sobran las almohadillas #

Ahora me doy cuenta que tiene es Dcont y es Dcount()

gracias por tu pronta ayuda!!

Le quité las # , pero me continua dando como resultado 0.

vieras que originalmente es Dcount() per al momento de copiarlo a la consulta de access se cambia por dcont

Entonces el campo del formulario no esta definido como fecha. Ahora sera dcont("*";...)

Preparé este ejemplo, consta de 1 tabla 1 consulta 1 formulario y 1 función

TABLA LLAMADAS

DISEÑO DE LA CONSULTA

Contenido de los campos numerados:

1. TOTAL LLAMADAS: ctallamadas([Formularios]![frm_llamadas]![txt_Fecha];[idempleado])

2. [Formularios]![frm_llamadas]![txt_Fecha]

FUNCIÓN PARA TOMAR EL TOTAL EN UNA FECHA POR EMPLEADO

Public Function ctallamadas(mfecha As Date, midempleado As Long) As Integer
  ctallamadas = DCount("*", "llamadas", "[idempleado]=" & midempleado & " AND [FECHA LLAMADA]=#" & Format(mfecha, "mm/dd/yyyy") & "#")
End Function

Utilizo la función porque hace más sencilla la consulta o el código SQL.

FORMULARIO PARA INGRESAR LA FECHA A CONSULTAR

RESULTADO DE LA CONSULTA

¡Gracias!

Ya me había rendido...

Apliqué la función dcont en un informe y si me funcionó de forma correcta.

Pero, mejor voy a utilizar tu ejemplo , por que me gusta más, que esos totales estén en una consulta.

Nuevamente muy agradecido!!!

Me alegro, claro es mejor hacer todo en la consulta de esta forma se ejecuta más rápido el informe.