Un automóvil recorre hacia el este una distancia de 54km, luego al norte 32km y luego en dirección 28 ne durante 27km determinar

AYUDA no se como se hace ..........................................................................................................

2 respuestas

Respuesta

Un automóvil recorre hacia el este una distancia de 54km, luego al norte 32km y luego en dirección 28 ne durante 27km determinar el vector de desplazamiento total del automóvil, desde el punto de partida​.

Así es la pregunta no me dejaba poner más Ayuda

Respuesta

Debes sumar vectorialmente los tres desplazamientos.

Vector D1 = 54 i .......................Vector 2= 32 j  ...................Vector 3 = 27 cos 62° i + 27 sen 62° j

Debes tener en cuenta que 27° NE equivalen a (90-27) = 63° sobre el eje i

Si sumas ordenadamente en i y en j los tres desplazamientos tendrías el vector que te piden.

A mi me estaria dando Desplazamiento total del el origen =59.60 i    + 55.84 j

Quise decir:

Debes tener en cuenta que 28° NE equivalen a (90-28) = 62° sobre el eje i