Se realiza un sondeo para revisar el alza de la cuota voluntaria

Sexo del padre de familia. Está de acuerdo no está de acuerdo indeciso. Total

Masculino.                                     45                           15                    10                   70

Femenino.                                       90                           110                  30                 230

Total.                                               135                               125                40                300

a. ¿Cuál es el tamaño del espacio muestral?

b. Enuncia los eventos simples plasmados en la tabla.

c. Enuncia un evento conjunto.

d. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar un padre de familia sea del sexo femenino?

e. ¿Cuál es la probabilidad de que un padre de familia de sexo masculino no esté de acuerdo con elevar la cuota?

f. ¿Cuál es la probabilidad de que esté indecisa dado que pertenece al sexo femenino?

1 Respuesta

Respuesta

Es que ya con la tabla, practicamente tienes las respuestas hechas, y solo tenías que ajustar los valores a los que yo te había dicho:

a. ¿Cuál es el tamaño del espacio muestral?

b. Enuncia los eventos simples plasmados en la tabla.

Son los que están al borde de la tabla

c. Enuncia un evento conjunto.

Son todas las intersecciones entre los eventos simples. Por ejemplo: "sea del sexo femenino e indecisa"

d. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar un padre de familia sea del sexo femenino?

230/300

e. ¿Cuál es la probabilidad de que un padre de familia de sexo masculino no esté de acuerdo con elevar la cuota?

15/70

f. ¿Cuál es la probabilidad de que esté indecisa dado que pertenece al sexo femenino?

30/230

Te quedan las cuentas