VBA en Access para obtener los registros sin fecha

Necesito obtener los registros cuya fecha está vacía.

vCriterio = "([" & vTabla & "." & vCampo & "]) = ''"

La tabla y el campo los defino en otra parte del código. Funciona con todo lo que ingreso, pero no sé cómo lograr que me devuelva los campos con "vCampo" que sea fecha y el valor sea nulo, sin datos, sin fecha, vacío...

2 respuestas

Respuesta

No dices donde quieres verlo. Así que, si tengo una tabla Clientes, donde puedes ver que hay 91 registros, pero sólo 4 con fecha

En algún sitio, yo, en este caso, para el ejemplo, lo he puesto en el evento Al cargar del formulario Clientes, de forma que cuando lo abro

Ya no me aparecen los que sí tienen valor. El código es

Private Sub Form_Load()
Me.RecordSource = "select * from clientes where vfecha is null"
End Sub

Pero también podrías abrirlo desde otro formulario usando

DoCmd. OpenForm "clientes",,, "vfecha is null"

Respuesta

Otra forma

SELECT idpedido , Fecha_pedido, Nombre
FROM Pedidos
WHERE IsDate(fecha_pedido)<>True;

Esta consulta muestra los pedidos que el campo fecha_pedido no tengan fecha

Le recomiendo utilizar IsDate() para validar el contenido de un campo en un formulario. Por ejemplo algo como:

IF Not IsDate(Me.fecha_pedido) THEN

   Msgbox "Se requiere la fecha del pedido"

   Me.fecha_pedido.SetFocus

  Exit sub

ENDIF