Que delito tiene la venta de una propiedad ,exponiendo que es gananciales cuando es heredado

Hace 10 años mi tío me vendió una propiedad pero al hacer la escritura mintió y en vez de poner que era herencia puso que era gananciales, el problema es que fue su exmujer la que modificó ese aspecto en la escritura a espaldas de mi tío por si se separaran pues también llevarse parte de la venta,¿esto tiene algún delito?,¿Qué puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

No es fácil esa “mentira” ya que el notario pediría el título de propiedad en el momento en que se vendió ese inmueble, de cualquier modo eso no es un delito y, debido al tiempo transcurrido, no puede tener transcendencia para usted como parte compradora.