Porqué la luz no puede viajar más rápido?

No entiendo de donde sale que C tenga el valor que tiene y no otro mayo o menor.

1 respuesta

Respuesta

C representa el mayor valor que puede tomar la velocidad de la luz. Se da en el vacío. Fue el postulado básico que hizo Einstein para fundamentar su teoría de la relatividad. Por otro lado nunca se registraron velocidades mayores en el campo de nuestro mundo, No obstante haberse realizado numerosas comprobaciones experimentales.

Velocidades menores a c se registran cuando la luz atraviesa medios materiales, agua, vidrio, geles, atmósfera ... refractandose.