El perímetro de un rombo es 48 cm y una de sus diagonales mide 18 cm, determine el área de dicho rombo.

Un rombo tiene un perímetro de 48 centímetros y una de sus diagonales mide 18 centímetros cual es el área de el rombo.

1 respuesta

Respuesta

Haz un dibujo esquematizando los datos. Tienes que saber el rombo tiene los 4 lados iguales (aunque no necesariamente las diagonales), por lo que cada lado medirá 12 cm

Si haces el dibujo verás que te quedan dos triángulos isósceles con los lados iguales de 12 cm y la base es la diagonal de 18cm.

A partir de ahí puedes calcular por Pitágoras la otra diagonal (en realidad podrás hallar la mitad de esa diagonal) y ya con eso podrás hallar el área

Intenta resolverlo y si tienes dudas pregunta para seguir avanzando