¿En el mundo de la pintura existen diferentes categorías como en la albañilería?

Debido a que no pertenezco al mundillo - por lo que soy totalmente profano- y a que he tenido alguna mala experiencia con algunos supuestos profesionales que luego resultaron no serlo, quería saber varias cosas para futuros trabajos que tengo que hacer en casa.

- ¿En el mundo de la pintura existe desde el oficial de 1ª hasta el especialista? En caso de que fuera que sí, a la hora de contratar a alguno, ¿cómo se demuestra eso?

¿Un yesero/pladurista también hace luego la pintura después de hacer un trabajo, o lo normal es que sean profesiones diferentes?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor manera de saber si son profesionales es conociendo los resultados de otros trabajos que han hecho. También por referencias de lo que dicen clientes suyos.

Gracias por responder.

Precisamente con quienes he tenido malas experiencias en diferentes ámbitos ha sido con gente que venía recomendada.

Tenga en cuenta que hay pintores corrientes que lo único que hacen es pintar de blanco o color paredes y puestas, pero luego hay pintores "de carrera" que conocen todos los tipos de pintura anticorrosivas, antioxidande, ignífuga, hidrófugas, antiácidas, insecticidad, barnices, lacas, decapantes... que se dedican a nivel industrial. Por último hay pintores para viviendas "de lujo" que hacen alisados, venecinos, orlas, texturas, cenefa, decoraciones, imitaciones de mármol... Todo depende del tipo de necesidades que usted tenga.