Una flecha se proyecta verticalmente hacia arriba desdeel nivel del suelo

Problema 12. Una flecha se proyecta verticalmente hacia arriba desde el nivel del suelo con una velocidad inicial de 24.5 m/s. ¿A qué altura llega?

Problema 13. En el problema anterior ¿Cuál alto llegará la flecha en el planeta Marte, donde g = 3.6 m/s?

2 Respuestas

Respuesta

Lo planteas igual que el de la pelota de golf.

En el caso de Marte utilizarías el valor de la aceleración gravitatoria para ese Planeta, bastante menor que el de la tierra.

Cualquier duda volvés a consultarnos.

Respuesta

Revisa algún video tutorial como este, para que entiendas bien como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=hIsv2pPwldw