Resolver ejercicio autómatas(determinar tipo

¿Me podrían ayudar con este ejercicio? No me estaría saliendo, desde ya se los re agradeceré!

Para el siguiente lenguaje:

L={e^n d^2j g^k b^n+1 a^p / n,p,j>=0 y k >j} sobre el alfabeto {a,b,c,d,e,g}.

A)Determine el tipo, y de acuerdo al tipo con que gramática lo generaría.

B)Diseñe la gramática más restrictiva correspondiente y definala formalmente.

C)Muestre la derivación de las siguientes cadenas usando la gramática definida en b)

i)Eeddggbbbaa ii)ggb