Qué sección de cable, diferencial y mangenotérmico necesito para 9150w?

Voy a instalar un jacuzzi, y sumando las potencias de las diversas bombas y calentadores, dan unos 9.150W.

Quiero instalar un acometida eléctrica independiente desde el cuadro eléctrico, ¿y necesitaría saber qué Diferencial tendría que poner y qué Magnetotérmico debo poner?. Según mis cálculos tendría que ser un diferencial de 50A y el magnetotérmico también de 50A, pero me parece mucho.

Además, la distancia desde el cuadro eléctrico hasta el jacuzzi son unos 25mts, tal vez menos, y los cables los meteré en un tubo corrugado que irá dentro de la tabiquería de la casa hasta que salga al jardin, y allí irá enterrado en la tierra. ¿Qué sección de cable necesito? Me han dicho 10mm2

1 respuesta

Respuesta

Son 40 A de consumo, si son correctos tus datos, cosa que me parece una burrada

Cable de 16mm porque de 10mm iría justo, diferencial 50A y pia de 50 A