Qué me recomendáis que haga para empezar una vida sexual sin preocupaciones? Tengo 19 años

Quizá este verano empecemos mi novio y yo las relaciones sexuales, quizá empecemos por el ano, igualmente queremos ir despacio porque tanto él como yo somos principiantes (vírgenes).

El caso es que he hablado con mi madre sobre el ginecólogo, qué me harían y qué me recomendarían los médicos para mi edad. Dice mi madre que me harían preguntas tipo: ¿Tienes la regla irregular? ¿Eres virgen? Etc, y que me harán un análisis de sangre para saber cómo estoy de salud y qué método me iría mejor para mí.

El caso es que mi madre me recomendaría tomarme la pastilla de todos los días, porque ella dice que el condón es un método muy poco seguro que se puede romper con facilidad. Ahí le doy la razón a mi madre, pero tampoco me hace mucha gracia tener que estar sometiendo a mi cuerpo diariamente a una pastilla hormonal... Eso a largo plazo puede ser dañino para mi salud, y al empezar tan joven con 19 años no sé si lo mejor será esperarme a ser más adulta con 20 tantos años, ya que ni mi cuerpo está todavía del todo desarrollado ni yo creo que esté preparada para una pastilla... Sin embargo, tengo pareja y algún dia lo haremos, quizá este verano empecemos y no quiero tener problemas.

He pensado que si usamos correctamente un condón, mientras no se rompa, no tiene por qué pasar nada. El condón es un buen método, no es hormonal y no me afectaría, pero mi madre no me lo recomienda y no se siente confiada con eso entonces no sé qué hacer.

También hay implantes, que te colocan una inyección dentro del brazo pero eso creo que dura años, y yo estoy bien con mi novio pero solo llevamos 6 meses y somos una pareja joven, ¿nuestra relacion a lo mejor algún dia llegará a su fin por algo inesperado y yo qué voy a hacer con el implante? Lo desperdiciaré.

He buscado por internet... Vale si hay métodos para las mujeres, también habrá para los hombres, ¿no? Y hay la vasectomía, pero eso no creo que se lo haga mi novio ajjaa. También la inyección y el típico condón. No hay pastillas, en fin... La inyección es una buena opción la verdad, pero la cosa está que mi novio se la quiera poner. No creo que quiera...

Es que el royo está en que somos muy jóvenes todavía, no queremos tener problemas de salud, pero tampoco cargar con un embarazo obviamente. ¿Entonces, qué hacemos?

¿Qué me recomiendan? Todos los métodos son buenos, pero la cosa está en lo que puedan repercutir a largo plazo, y sobre todo, mi salud.

Les recuerdo que tengo 19 años, soy joven y no sé si lo mejor será esperar un poco más antes de hacer nada y ya cuando esté lista del todo sin comerme la cabeza empezar con algun método, o decantarme por alguno ya y estar tranquila y poder hacerlo cuando quiera con responsabilidad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o