¿Cuánto trabajo se realiza para estirarlo desde15 cm hasta 18 cm?

Se requiere una fuerza de 4 newton para sostener un resorte estirado desde su longitud natural 10 cm hasta una longitud de 15 cm ¿Cuánto trabajo se realiza para estirarlo desde
15 cm hasta 18 cm?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente tienes que tener claro dos conceptos.

El resorte al estirarse acumula energía elástica de torsión.

En la zona lineal, las tensiones aplicadas y las deformaciones que se producen están relacionadas por una constante. Ley de Hooke.

La constante se denomina K = fuerza aplicada/ deformacion producida.

La fuerza f de recuperación, cuando lo estiras a partir del equilibrio es igual a - - K x.

La Energía potencial elástica acumulada es igual al trabajo de estiramiento. Porque se trata de un sistema Conservativo.

El trabajo de estiramiento te lo están dando como dato.

1) Determinas la Constante de proporcionalidad K ...........K= 4 N / 0.05 m = 80 N/m

2) Resolves la integracion que te muestran con f(x) = K x

 W =  80 . Integral { x dx) definida entre x1= 0.15 y x2= 0.18 m ................

Resolvela vos mismo y halla el trabajo que te piden en Joules.

A mi me estaría dando 0.396 Joules.