Calculo antigüedad convenio industria química.
Tengo una duda sobre el calculo del importe de la antigüedad de la industria química
Este es el texto de la ultima version. La duda es:
¿Cómo se calcula exactamente a efectos prácticos? Llevo 15 años justos en la empresa y no tenemos ningún otro pacto más favorable. En mi nomina pone 156 euros al mes, ¿el asesor no me sabe decir como esta hecho este calculo y no se si es correcto?
¿Alguien puede ser tan amable de orientarme sobre el calculo?
Gracias
Artículo 39. Antigüedad. El plus de antigüedad para los trabajadores afectados por el presente Convenio quedará congelado en su base de cálculo actual, siguiendo su natural evolución los trienios, quinquenios y otros modelos vigentes en el sector. Para las empresas de nueva creación, el modelo corresponderá al del subsector en que desarrolle su actividad. Si estos modelos no pudieran delimitarse se aplicará como modelo de referencia el de dos trienios y cinco quinquenios, abonándose, con independencia del modelo que se aplique, las siguientes cantidades:
Euros/año Modelo
anual . . . . 31,37
Trienios . . 78,43 ( TRES AÑOS)
Quinquenio . . 156,86 ( CINCO AÑOS)
Las cifras arriba señaladas son de aplicación para todos los grupos profesionales.
No obstante la congelación de las bases de cálculo de la antigüedad, las cuantías percibidas por dicho concepto forman parte de la Masa Salarial Bruta depurada, a la que es de aplicación el incremento salarial pactado, debiéndose proceder para su distribución tal y como señala el artículo 33. Lo anterior implica que, si bien puede permanecer inalterada la cuantía percibida por el concepto de antigüedad, el incremento que a él correspondería por formar parte de la Masa Salarial Bruta, debe repercutir en un mayor incremento del resto de conceptos según el reparto que a estos efectos se establezca. Mediante acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores podrá pactarse la sustitución del modelo de antigüedad que se venga aplicando en cada empresa por otros conceptos