Bombillas Led parpadean al partir aire acondicionado inverter

Tengo este problema y no he podido dar con la solución.

En mi vivienda tengo un aire acondicionado del tipo Inverter de 18.000 BTU. También varias bombillas Led del tipo "vintage" que simulan una bombilla Edison con sus filamentos.

El problema es que cuando la unidad exterior del aire acondicionado funciona a bajas revoluciones (recordar que es Inverter, no on/off) provoca que todas las bombillas led vintage de la casa titilen o parpadeen.

Lo curioso es que cuando el aire acondicionado está funcionando a mayor revolución o está apagado, las luces funcionan sin problemas.

Además, esto solo les ocurre a las bombillas led tipo vintage, no a las empavonadas, independiente del circuito donde estén. Si reemplazado las luces led vintage por las típicas empavonadas no ocurre el problema.

¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo podría solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

La interferencia entre dos aparatos eléctricos que se alimentan por fuentes por conmutación (que dicho sea de paso, son las más eficientes), es algo que suele pasar. Normalmente es la más potente la que interfiere a la menos potente.

La solución consiste en emplear filtros de red dispuestos en la menos potente, uno por una o en grupo/s.

https://www.google.com/search?q=filtros+de+red+electrica&oq=filtros&aqs=chrome.0.69i59j69i57j0i433j0i131i433j0i433l2j0i131i433j0l3.4354j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Algunos aparatos llevan incluido filtro, pero no todos, y las bombillas seguramente no. Además hay que tener en cuenta que para una eficacia máxima, a los filtros les debe llegar una buena toma de tierra. Yo probaría antes de decidir llevar la tierra a los filtros, ver si sin ella se evita el efecto.

Respuesta

Como te indica el compañero, estoy probable que tu inverter genere parásitos o interferencias y que les afecten a las leds

X desgracia, los chinos para eliminar y abaratar costes, no introducen filtros en las leds. Lo que provoca que cuando otro aparato cercano que genere interferencias, les afecta haciéndolas parpadear, es posible que las empabonadas lleven filtro y x eso no les afecta, no te olvides que las leds llevan una etapa electrónica en su interior

Respuesta

Cambia esas Vintage x otras de Marca.

Esas son de baja Calidad y vienen sin compensador..

Tengo de varias marcas, compradas en diferentes partes y en todas las con filamento led les ocurre. Ahora lo más probable es que todas vengan de china y no sean de la mejor calidad.

Si... Compremos donde compremos, vienen de china... Tendrías que probar en un Almacén de Materiales Eléctricos de renombre... ellos no se pillan los dedos al respecto