Que pasa si uso mi móvil demasiado tiempo?

Uso mi móvil entre 10 y 6 horas al día, ¿y en fin de semana superó las 11 horas y aveces llegó a las 13 es malo? ¿Para mí y para el teléfono?

En total llevo 400 horas de uso en casi 7 meses

3 Respuestas

Respuesta

Se puede interpretar que tienes un apego excesivo, que se resume como Adicción

Todas las cosas en exceso son dañinas para la salud, tantas horas en un móvil puede afectar tu cervical, las articulaciones de tus manos, la visión. En fin

El que menos va a sufrir es el aparato, probablemente se degrade la batería más rápidamente y te obligue a cambiarla, pero las secuelas en tu salud serán mayores y más difíciles de solventar

Gracias por la información, voy a intentar reducir el uso a 5 horas como máximo pero es difícil porque mando y hago todas las tareas por el móvil y  también es mi única fuente de entretenimiento porque no tengo amigos y me aburre la tele

Lo ideal es buscar ese balance, donde puedas hacer cosas distintas para poder relajar los músculos y descansar la vista. La otra alternativa es que tengas un chromecast en la TV, de esa manera puedes ver la pantalla del móvil en la tv y de esta manera liberar la presión sobre el cuello. Por otra parte, siempre será una buena opción practicar algún tipo de deporte, así sea en casa, te sirve para mejorar el estado físico y como distracción

Respuesta

Aqui el promedio, con cuatro horas, algunos llegan a las 12. Te dire algunas cosas a favor, muchisimas, como tener contacto permanente con los hijos, pedir ayuda si se queda con el coche en un dia de lluvia en mitad del campo, y mil mas, ademas de los usos comerciales, civiles, etc. Pero para uso de trabajo, informacion, etc esta bien. Para estar todo el dia con la red social, o con el grupito de whatsap a ver quien manda la foto mas graciosa, o para estar con la aplicacion esa de la musica todo el dia, eso estupidiza, he visto gente de estudio, que hasta comete cantidad de errores gramaticales, errores de juicio, errores en lo domestico, en la pareja, en su salud, en su alimentacion, y no te dije ni una centesima, cinco horas, ya es mucho tambien, la vida pasa muy rapidamente, en un abrir y cerrar de ojos, estaras ya con canas, de modo que te sugiero que aproveches mas la vida que estar con el celular, pero cada cual, es dueño de su derrotero. Sds.

Respuesta

Es un problema grave:.

Hay mucha gente con patologías visuales por el tema de estar mucho tiempo mirando pantallas de ordenador y más de móviles.

Gente incluso que le han salido cataratas en los ojos siendo jóvenes, ¿cosa qué antes solo le ocurrían a la gente anciana ok?

2; Transtornos psiquiátricos y psicológicos

Derivados de la obsesión compulsiva de estar con el móvil mirando y jugando, escribiendo etc.

Estrés, ansiedad en las redes sociales, hermetismo, aislamiento SOCIAL, encerrado en casa o fuera pero no teniendo una vida normal quedando con amigos en la calle, campo montaña, haciendo actividades divertidas, culturales, o hablando directamente sin tener que estár enganchado mirando a un móvil o como muchos críos de 15 años y más todo el día sentados con un ordenador ufff.

Eso es una mierda de vida.

¿Así qué? Lo mejor es que vayas a un psicólogo que de hecho ahora hay nuevos máster para la gente que estudia psicología que se tratan sobre el uso de las tecnologías en exceso osea que fijatè los casos que habrá para que existan nuevos cursos de psicología para tratar esa adición .

Lo normal que aconsejan los expertos es :

Si no es por trabajo, que se usen los móviles 1 hora y media al día.

Y el ordenador máximo 2 h al día.

Y nunca antes de acostarse, tiene que ser como mínimo dos horas antes de acostarse a dormir, ya que la luz azul que desprende las pantallas afectan a la hormona cortisol y produce inmsonio.

Así que eso que dices que usas el móvil 10h al día máximo.

Es una barbaridad que un médico te mandaría directamente al psicólogo

¡Gracias! La verdad me encantaría hacer un uso más reducido pero como el típico adolescente antisocial no tengo amigos, y tengo al móvil como mi única fuente de entretenimiento, tal vez sea eso

Pues me confirmas entonces todo lo que escribí anteriormente😉.

Por otro lado eso que dices es muy triste😭, y malísimo a la vez, es decir:

¿Siendo un adolescente no tienes amigos?

No tienes una vida normal con familiares, ¿amistades y incluso alguna novia o novio así para salir divertirte etc?

Pues lo primero que deberías de hacer sería acudir a un psicólogo que para eso están y en la seguridad social te mandan gratuitamente y que él o ella te vaya asesorando y ayudando.

Pq no es normal que tengas que estar así sólo y sin vivir todo el día con un móvil como único divertimento y para quitar un poco la soledad que tienes.

1: ¿En los estudios no tienes compañeros/as?

2: ¿Dónde tú vives no hay gente joven de tu edad cerca? ¿En la misma calle o en el pueblo o ciudad donde estés que puedas conocer?

3: Apúntate a alguna actividad:

Gimnasio, senderismo, deportes como baloncesto, fútbol etc, clases de música, teatro etc.

En el ayuntamiento hay cosas para la juventud.

Pero ya no sólo para que dejes esa dependencia y enganche que tienes del móvil que es súper peligrosa, sino para que empieces a vivir,

Pq si sigues así llegarás a adulto y serás un antisocial, desgraciado y solo,

No sabrás relacionarte con gente, y para trabajar, salir, para todo hace falta tener gente,

En resumen para vivir feliz y normal, además para encontrar pareja pues tb hay que ser normal, ¿sociable divertido etc si no? Pues nadie va a querer estar con un tío raro .

Claro que estudio con compañeros y creo que hay algunos de mi edad por el vecindario, pero no me atrevo a hablarles, la verdad no soy de la gente que habla mucho o que el menos salía creo que me afectó mucho el bullyn que tuve en primaria, porque estuve con los que me molestaban hasta que salí de primaria osea como 6 o 5 años, siempre me estaban insultando con cosas como "marico" que significa más o menos gay o me decían cosas como "huevoniao" que significa cómo imbecil o retrasado  todo empezó porque yo no jugaba al fútbol con ellos, porque las pocas veces que jugué fútbol al principio de todo en primero de primaria, yo jugaba muy mal porque no sabía y ellos me decían malo, marico , huevoniao ni le sabe dar a un balón, eso es lo que recuerdo, así que no volví a jugar futbol nunca más, han pasado como 9 años desde que no juego el deporte Porque ahora tengo 14, en educación física a veces nos tocaba el tema de fútbol y yo me reusaba a jugar, por lo que suspendía.

Otra cosa que creo me afectó mucho fue la falta de un padre, tuve un padre hasta los 8 años, hasta que un día, el cual recuerdo casi a la perfección, mi mamá me llevo a primaria y yo estuve en clase normal hasta las 10 de la mañana, cuando la vecina me fue a buscar, yo no sabía que estaba pasando, la señora me llevo con mi tía y viví con mi tía por unos dos meses más o menos hasta que llegó mi madre a casa de mi tía y me contó lo sucedido mi padre la había intentado matar y como no lo consiguió porque mi madre puso resistencia se intentó suicidar pero no pudo solo acabo inconsciente. Mi padre estuvo en un hospital siquiátrico por un año, lo visite 2 veces al hospital, y cuando salió fue inmediatamente a trabajar, pasado seis meses desapareció y no se supo nada más de el.

Todo eso ocurrió en Venezuela, ahora estoy en España llegue aquí con mi madre a los 12 años, estamos con un amigo de mi madre, su hermano y su padre.

Otra cosa que me afectó mucho fue una enfermedad que tuve a los 7 años, no recuerdo bien el nombre pero no podía caminar porque no podía controlar mis piernas se cruzaban solas y me caía, estuvo como 4 o 6 meses en el hospital, hasta que poco a poco recupere la movilidad, pero eso dejo una secuela, me hizo tartamudo antes de eso no tartamudeaba en absoluto pero eso me lo causó, y es difícil comunicarse con la gente tartamudeando.

También me gustaría comentar que soy muy miedoso, me da miedo jugar a cualquier deporte porque creo que la voy a cagar y todos se reiran de mi a veces pienso demasiado las cosas antes de hacerlas o decirlas pero en extremo.

Y desde que no vi más a mi papá mis notas empezaron a bajar y actualmente son muy malas. Se que esto no tiene que ver con el tema, pero solo quiero que alguien se moleste en escucharme, bueno leerme