Tengo dudas para sacar las respuestas /Realice los DCL, Gravedad 10 ms/2

Realize los DCL, Gracedad 10 ms/2 .Con proceso porfa pido tu ayuda es segunda ley de newton

1 respuesta

Respuesta

Son ejercicios muy semejantes. En todos tendrás que aplicar Sumatoria de las fuerzas en el sentido del desplazamiento = masa x aceleración,

Como excepción te oriento en 2 ... el resto lo debes razonar vos misma ...

Ej. 1 ... DCL sobre las fuerzas (x) te estaría dando: -T= 4 a para la masa a ... y T -60 = 6 a

Sumando ambas llegas a que ............-60 = ( 6 + 4) a .........a= -6

De la primera despejas T 4 x (-6) = -24 N.

Corresponde respuesta c)

Los resultados negativos resultaron de considerar x(+) hacia la derecha, pero no significa que este mal resuelto.

Ej, 2 .

Eligiendo x(+) en el sentido del movimiento, las ecuaciones del desplazamiento serian:

T - 40X0.5 = 4a

-T + 8 x 10 = 8a

Resolves el sistema y llegas a que a = 5 m/s^2  y de ahi  T =(20 + 4 X 5)  = 40 N respuesta c)

Ej 5

Viendo el enunciado me parece que te estaría faltando el coeficiente de roce para resolverlo.

Repasa el enunciado.

Cualquier duda sobre los demas volves a consultar.