¿Necesito notario y registro para comprar un terreno a mi hermano?

Estoy pensando en comprarle un terreno de regadío a mi hermano y me gustaría saber si puedo hacerlo con un contrato privado y ahorrarme notaria y registro, estoy justo de dinero y tenemos total confianza entre los dos y no hay ningún tipo de cargas,¿cómo podría hacerlo legalmente y ahorrarme en tramites y impuestos?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué pasará el día en que tu quieras vender esta propiedad?

¿Lo dices porque no estaría registrada en el registro de la propiedad? ¿Pero si estaría a mi nombre en el catastro no?

Lo que vale es el Registro de la Propiedad.

Respuesta

Y si falleces o te n pones enfermo, al no estar registrado, los herederos de los demás se chuparan la finca que tu compraste sin notaria y registrar

Respuesta

Adquirir un inmueble en contrato privado significa que las únicas personas obligadas por ese documento son los firmantes, con lo cual si fallece uno de ellos, el adquirente puede tener serios problemas para ver reconocida su propiedad.