¿Cómo sustituir la función Filtrar en Excel 2019?

Tengo una base de datos de personal en una empresa. He creado una tabla para poder ir añadiendo una serie de datos durante un período de tiempo añadiendo filas a la tabla. En dicha tabla he creado una validación de datos de todo el personal que tengo, pero me lleva mucho tiempo encontrar al trabajador que necesito en ese momento para añadirle los registros que necesito en la fila correspondiente (además de que me trae una serie de datos de otra tabla relacionados con dicho trabajador). Lo que necesitaría es que al abrir la lista desplegable e introducir la primera letra me lleve a la primera persona que me aparezca con esa letra, o que la escribir las primeras letras me de solo las opciones correspondientes, o que al escribir una combinación de letras me lance sólo los datos que tengan esta combinación de letras, aunque no sean las primeras.

He visto por ahí que hay gente que lo hace con cuadros combinados, pero a mí no me sirve, ya que necesito que al añadir la fila para anotar el nuevo registro se me copie la lista de validación para añadir al nuevo operario.

En el excel 365 se puede hacer con una combinación de fórmulas, en la que está la de filtrar, pero el problema está en que yo no tengo el 365, sino que el excel que yo tengo es el 2019.

¿Hay alguna fórmula que yo pueda utilizar que equivalga a la de filtrar en el 365? ¿O hay alguien que sepa como conseguir lo que yo quiero en el 2019?

1 respuesta

Respuesta

H o l a Beatriz y bienvenida a TodoExpertos!

En las versiones anteriores a 365 no hay manera de hacerlo con una validación de datos. Mi recomendación en estos casos es utilizar, como bien dices, un cuadro combinado o combobox, pero utilizarlo en un formulario de captura.

Utilizando un formulario de captura, podrás realizar todas las validaciones correspondientes y agregar el registro a la hoja, evitando posibles errores de captura.

Por ejemplo, en el combobox, puedes capturar "ma" y te listará los nombres "María" y "Alma" y de esa manera poder "jugar" con las letras.

Si te decides por utilizar el formulario, con gusto te ayudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas