¿Los códigos QR expiran con los meses?

Hace 3 meses lleve un curso virtual del ministerio de trabajo, obtuve el certificado con un código QR, lo verifique con el lector QR y me mandaba a la web del ministerio para verlo y descargarlo. Ahora lo verifique de nuevo y me sale el link del ministerio pero me abre otra ventana, cosa curiosa.

También me sucedió con otro certificado de otra entidad que lo verifique en el momento todo ok, y después el lector QR me decía que había error y no me daba ningún link.

A que se deberá ese problema, mis certificados igual tendrán validez o el que verifica esos certificados me dirá algo que es falso ese certificado virtual

1 Respuesta

Respuesta

Esto es mejor entenderlo por partes...

El código QR, lo que contiene es una etiqueta de texto, que establece si el texto almacenado en el QR, es una dirección de enlace a una página web, o el texto es información de contacto.

En resumen un QR, como el que usted menciona, solo es la dirección web de una página, en donde le indican si el titulo, en verdadero.

SIn embargo, lo que usted comenta, no es problema del codigo/texto QR, el problema es que la página, a la cual dirige el código QR, esta seguramente en mantenimiento o fuera de servicio, algo muy común.

Recordemos, que las páginas web están en constantes cambios, y muchos enlaces, pierden validez, pues la página pudo cambiar de nombre, o haber sido comprada ppr otra institución, o hasta remodelada, y ya los enlaces antiguos dejan de funcionar.

En conclusión, los codigos/texto QR, nunca expiran, lo que si puede caducar, es la utilidad, del enlace o la información contenida en el texto QR, como es el caso del enlace a páginas web, fuera de servicio. Saludos .l .l