Quien puede calcular la masa de un pedazo de plomo cuya capacidad calórica es de 210 cal/ºC densidad del plomo 11,35 gr/ml

Es un problema de que se plantea

Quien puede calcular la masa de un pedazo de plomo cuya capacidad calórica es de 210 cal/ºC densidad del plomo 11,35 gr/ml

2 Respuestas

Respuesta

Discrepo de mi compañero Albert, al decirte que el pedazo de plomo tiene una capacidad calorífica de 210 cal/Cº te están diciendo indirectamente los gramos/ Kg que tiene de masa.

Sabiendo que el calor especifico del plomo es (según google):

Calor específico del plomo 0,031 cal/g ºC

210/0,031 = 6774,19 g de Plomo.

Vaya, que tienes casi 7 Kg de plomo.

La densidad te la dan para que te despistes, no es necesaria.

Respuesta

Me parece que te falta algún dato ... te están dando un trozo indefinido de metal con dos de sus propiedades Densidad y Capacidad calorífica ... ¿y qué te plantean?

Con lo que te dan podría ser cualquier masa del metal, ¿comprendés? ... son dos propiedades intensivas.

Perdón, apresure mi respuesta, es como te dice Albert Núñez.