Se puede impugnar una citación por vicios procesales?

Me ha llegado una citación. Sin acompañarla de la; Denuncia, nombre del juez instructor, abogado y procurador. Así mismo carece de calidad en la que me tengo que presentar.

Respuesta

¿Se dice en la citación que si no acude le pueden poner multa?

Hola, no hace referencia a una imposición económica, si me aperciben que en caso de no comparecer, sin alegar causa justa, podrá co vertirse en orden de detención.

Si necesita más información,se la puedo proporcionar.

Gracias

¿Dice la citación si es para asistir a un juicio, o para declarar?

Dice: por haberse acordado en resolución dictada, (no figura nombre de juez, abogado, procurador)

Debe comparecer ante el órgano judicial a fi. De prestar declaración.

Si. Especificar en qué calidad

Por un supuesto quebrantamiento de medidas cautelares o urdido el 6/2018.

¿No agotaron el plazo para iniciar el proceso?

No tendría que anexar la supuesta denuncia de dos personas que figuran en la citación., así como la resolución adoptada a la que hacen referencia.

La cédula es expedida por juz. Instrucción

Diligencias previas Proc. Abreviado

Si no dice que debe asistir con abogado entonces será para declarar como testigo. Este delito prescribe a los cinco años, así que no se ha agotado el plazo para iniciar el proceso. Solo se anexa la denuncia en las citaciones para juicio de delitos leves, lo que antes eran faltas, y ese delito no es leve, por lo que no habría que anexar nada a la citación.

No comparto su apercion de la

Citación, porque si me advierten que tengo que comparecer con abogado

Puedo presentar testigos de descarga en mi declaración

No había dicho hasta ahora que en la citación se le advierte de que debe comparecer con abogado. Entonces la citación es para declarar como investigado. No se pueden presentar testigos salvo en el juicio, pero sí puede mencionarlos en su declaración en el Juzgado de Instrucción. Su abogado puede solicitar que se cite a personas como testigos para que declaren en el Juzgado de Instrucción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si simplemente lo citan para que comparezca, en esa comparecencia le indicarán todo lo que sea necesario.