¿Se puede modificar los nombres en una tabla de excel, sin necesidad de hacerlo uno por uno?

Empiezo mostrando la imagen. Supongamos que en la fila B12 tengo el nombre AREVALO ARDILA JOSSEPH MIGUEL ANGEL JU PEDRO DE LO y que además en la filas B18, B80, B560, etc tengo el mismo nombre, pero quiero modificarlo para que me quede como por ejemplo: AREVALO ARDILA JOSSEPH MIGUEL ANGEL. Como hago para que se pueda modificar los nombres que aparecen iguales, sin necesidad de hacerlo uno por uno. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Según tu ejemplo, el nombre corto debe quedarse.

Prueba la siguiente macro. El resultado lo pone en la columna Z para que compares los resultados:

Sub CambiarNombre()
'Por Dante Amor
  Dim a As Variant, b As Variant
  Dim i As Long, j As Long
  a = Range("B1", Range("B" & Rows.Count).End(3))
  ReDim b(1 To UBound(a, 1), 1 To 1)
  For i = 1 To UBound(a, 1)
    For j = 1 To UBound(a, 1)
      If i <> j Then
        If InStr(1, a(j, 1), a(i, 1)) > 0 Then
          a(j, 1) = a(i, 1)
        End If
    Next
  Range("Z1").Resize(UBound(a, 1)).Value = a
End Sub

Dante, disculpa lo que quiero decir es que si por ejemplo en la columna B1 que tiene con el nombre DELGADO FLOREZ AMPARO, le falto el segundo nombre, CECILIA, necesito que al modificar cualquier nombre, cambie el resto sin necesidad de hacerlo uno por uno.

Supongamos que para este caso el nombre de DELGADO FLOREZ AMPARO esta escrito varias veces en la misma columna. Columna B5, B15, B89, B97, necesito que al modificar el nombre de la columna B1 modifique los que mencione como ejemplo y así haga con los demás que tengan ese problema.

No entiendo tu explicación.

¿Cómo saber cuál es el nombre correcto?

Juan Perez Gomez

o

Juan Carlos Perez Gomez

o

Carlos Juan Perez Gomez

En los nombres no hay reglas, deberás realizar la búsqueda uno por uno y ver cuáles tienen problemas.

O si me describes el patrón correcto, tal vez se pueda automatizar.

El nombre correcto sera el primero que se corrija o modifique, por ejemplo si yo corrijo el primer nombre que este mal escrito, los demás también serán corregidos, independinetemente de la intentar que estén. Ejemplo: si corrijo el nombre de la columna B1 los demás nombres que estén en la misma columna también

Solamente para entender.

Entonces tienes 5 nombres iguales "DELGADO FLOREZ AMPARO", quieres modificar uno de ellos, no importa si modificas la celda B1 o la B15. Si ahora en una celda escribes "DELGADO FLOREZ AMPARO CECILIA" quieres que los otros 4 queden como "DELGADO FLOREZ AMPARO CECILIA".

Eso NO es una buena práctica para el control de nombres. Lo ideal es tener un catálogo de nombres únicos, con una clave. Entonces necesitas modificar solamente un nombre en ese catálogo, y en la hoja de datos deberás tener la clave, entonces la clave, no importa si la tienes 5 o 20 veces, no necesitas modificarla, la clave siempre estará asociada a un único nombre.

Revisa si te hace sentido el manejo de un catálogo de nombres únicos.