¿Cómo se paga una importación de un país a otro? ¿El dinero viaja físicamente al país vendedor?

Disculpe la ignorancia ... Pero algo que nunca entendí...

Cuando alguien o una empresa..., o un gobierno.., compra un determinado bien a una nación extranjera..., o a la empresa de otro país ... O a un laboratorio extranjero para comprar vacunas (como pasa ahora) por ejemplo...¿Cómo se concreta el pago de la mercancía comprada?

¿El dinero viaja físicamente en aviones... O como es?

Respuesta

El dinero físico no se usa en las transacciones de comercio internacional

En algunos casos se usan productos financieros concretos, mediante transferencias que se terminan de tramitar una vez es recibida la mercancía. En muchos casos se usa un intermediario que garantiza estos pagos, mediante avales una vez entregada la mercancía.

El comercio internacional es muy complejo y tiene múltiples variantes.

¿A qué te refieres con productos financieros concretos?

Vamos a ver... cuando yo compro algo por internet con una tarjeta de crédito...¿Cómo cobra el negocio vendedor el pago de mi compra?

Una cosa es una compra puntual por un importe pequeño, en una web, y otra una importación grande...

En una web, usted normalmente paga con tarjeta o transferencia bancaria y dependiendo de la web, puede tener un sistema que garantice que el vendedor no recibe el dinero hasta que usted tenga la mercancía verificada.

En el caso de un importación grande, de empresa a empresa, se firman contratos específicos conforme a códigos internacionales, donde se establece el momento en el que la mercancía pasa a ser responsabilidad del comprador y la forma de pago, en muchos casos, mediante empresas financieras intermedias que garantizan el cobro-pago con productos específicos para esto. Pero hay muchas formas de hacerlo.

Pero no me queda claro como la plata llega a la vendedora?

Yo pago al banco pero como le llega a esa personaEl banco le envía el dinero en un sobre por correo?

No me cierra

NO.

Como ya le hemo indicado, dependerá del caso concreto, pero como norma general, le mandaran una transferencia bancaria a su cuenta.