Problemas con depuradora de piscina

He comprado una bomba y un filtro de arena nuevos, los he comprado por separado, la bomba es de 300W y 8000 l/h (no se cuantos cv) y el filtro de 9000 l/h. Al conectarlo tiene bastante subsión y propulsión, pero a los dos o tres minutos baja la fuerza de ambas, no puedo ni usar el limpiafondos ni nada. La presión solo sube de 0,5 a 0,8, por tanto no creo que el filtro este totalmente sucio. A veces si lo dejo un rato por la propulsión sale algo de suciedad.

1 respuesta

Respuesta
1

Más allá de entender que tienes perfectamente purgado el circuito de bomba-filtro (no hay aire en el mismo) y que cuando conectas la manguera del barrefondo lo haces teniendo la misma totalmente llena de agua, pienso que igual es poca bomba para querer tener instalada la opción de barrefondos.

Los 300W equivalen, más o menos, a 0,4CV.

Habría que saber, además de las dimensiones de la piscina (largo, ancho, profundidad), donde tienes instalado el equipo de filtración (distancias tuberías).

La bomba y el filtro han de estar perfectamente coordinados para realizar bien su función. Básicamente la bomba se suele elegir en base al tamaño de la piscina y para tener unos ciclos de filtrado de 4-5 horas como mucho, teniendo también en cuenta las perdidas por carga que se puedan producir en la instalación (normalmente se usa 10mca pero, para hacer un calculo exacto, habría que calcularlas). Para todo ello hay que comprobar las curvas de rendimiento de las bombas a escoger. A continuación se elige el filtro procurando una velocidad de filtrado de unos 40m³/h/m² teniendo en cuenta, por supuesto, el caudal que va a manejar la bomba.

Buenas tardes, gracias por la respuesta.

La piscina es desmontable de 4,60m de diámetro y 1,20m de altura.

La bomba y el filtro están situados en la plataforma donde asienta la piscina, a unos 50cm de esta. 

Los tubos son flexibles de 2m y 32mm.

Decirle que he estado obserbándola y no se viene abajo solo con el barrefondo sino sin este.

Puedes subir unas fotos de como tienes realizada la instalación de la bomba-filtro y también del barrefondo que estás utilizando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas