Buscar una palabra en una columna y contar las veces que se repite.

En mi columna J, tengo una lista de descripciones de materiales, desde la fila 5 hasta " n ", necesito conocer la cantidad de materiales que contengan una descripción especifica ( cantidad de veces que se repite), pero la especificación puede venir dentro de la descripción completa del material, en cualquier intentar.

En la celda J1, coloque una celda como mi "buscador" y en la celda i1, seria donde me arrojaría el numero de veces que se encuentre la palabra a buscar dentro de todas las descripciones de esa columna.

NOTA: Nunca se repetirá dos veces

La formula que estoy usando es: =SUM(--ISTEXT(FIND(J1,STR_idents_report[Ident Description],1))), sin embargo el valor que me arroja siempre es "cero".

1 Respuesta

Respuesta

Es una fórmula matricial, para aceptarla debes presionar al mismo tiempo las teclas:

Shift + Control + Enter

Verás que la fórmula queda entre llaves { }

=CONTAR(SI(HALLAR(J1,STR_idents_report[Ident Description])>0,1))