¿Tramites para comprar un terreno de regadío o rustico?

Voy a comprar un terreno de regadío de 1000m2 vallado a un kilómetro del pueblo en el que no hay nada solo algún árbol y huerto de tomate me gustaría saber cuales son los tramites para la compra ¿necesito notario? O puedo hacer un contrato particular,¿necesito registro de propiedad? O al ser de regadío no es necesario,¿puede tener algún tipo de cargas?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Muchas parcelas, especialmente rusticas, no están registradas, pero si catastradas. Y para que usted no tenga problemas, debería comprar en escritura publica (notaria) y si no esta registrada, proceder a realizar la inmatriculación registral, así evitará problemas en el futuro.

Si esta registrada, deber solicitar una nota simple para ver si tiene cargas.