Tengo 23 años y no tengo erecciones matutinas,¿Me ocurre algo?

Tengo 23 años y desde hace un tiempo noto que no tengo erecciones matutinas, sin embargo si tengo otras erecciones espontáneas y en la masturbación tengo una erección normal. Pero querría saber si debo acudir al urólogo. Asimismo he visto que debería medir las erecciones nocturnas, sin embargo de una manera casera es imposible hacerlo, ¿no? Estoy bastante preocupado, también decir que he pasado por unos meses de mucho estrés, soy fumador también

2 Respuestas

Respuesta

Las erecciones matutinas se producen por el ciclo de la testosterona a lo largo del día (ciclo circadiano) y el pico maximo es entre las horas de la madrugada y la mañana. Sería conveniente una revisión con un urólogo para determinar si hay otras causas que pudieran sugerir un déficit de esta hormona.

Respuesta

Si tienes erecciones espontáneas durante el día y el grado de erección es normal con la masturbación, no supone ningún problema la ausencia de erecciones matutinas, es decir, no tienes ningún problema orgánico. Ese tipo de erecciones son normales desde el comienzo de la actividad sexual, pero no todos los chicos las tienen en el mismo grado e incluso hay muchos que ni siquiera las tienen.

No sé quién te habrá hablado de medir la erecciones nocturnas. No tiene ningún sentido ni ninguna finalidad. Es algo absurdo.

El estrés y la ansiedad, pueden afectar al rendimiento sexual, pero sólo mientras dura esa situación. Puedes intentar reducir el grado de estrés con ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática.

Valora.