: ¿Cuál es el ancho de la piscina en pies?

Estimado/s profesor/es

En este ejercicio donde se me pude hallar el ancho de la piscina en pies cunado voy a chequear si la solución es correcta no me el mismo voulmen que me presenta el problema. No se si es unerror en el problema o un error mio. Seguramente esto ultimo

Aquí le pongo mi razonamiento y le pido que me lo critiue, que me diga donde esta el error y porque la computación final no me lleva al mismo volumen que se me da en el problema

Quedo agradecido

Eddy

La piscina dentro de un parque acuático local puede contener un volumen exacto de 17,108.64 pies cúbicos con una altura uniforme de 8 pies. Si su longitud es dos veces su ancho: ¿Cuál es el ancho de la piscina en pies?

Datos que tengo

Tengo volumen = 17,108.64 pies cúbicos

Tengo altura uniforme  8 pies

h=8

No tengo el largo pero me dicen que  el largo es dos veces el ancho l =2w

Y me preguntan cual es el ancho de la piscina w =?

Fórmula para hallar volumen

V= l w h ( volumen es igual a largo * ancho * altura)

Sustituyo por los valores que tengo.

17,108.64 pies cúbicos = 2w * w * 8 pies

17,108.64 pies cúbicos = 2w^2 * 8 pies

Para resolver por w divide ambos lados entre 8

17,108.64 pies cúbicos = 2w^2 * 8 pies

               8                                        8

2138.58 = 2w^2

Ahora divido ambos lados por 2

2138.58 = 2w^2

     2              2

1069.29 =w^2

√1069.29

w=32.7

así que el ancho de la piscina es 32.7 pies

Cuando quiero chequear la respuesta a ver si es correcta cuando ejecuto las operaciones de multiplication no me da como resultado 17,108.64

ecuacion inicial

V=l * w * h

17,108.64 = 2(32.7) * 32.7 * 8

1 Respuesta

Respuesta

Eddy, lo que vos hiciste está bien, de hecho yo validé y sí me da ese valor.

Vol = w * l * h = 32.7 * (2 * 32.7) * 8 = 17108.64

Salu2

¡Gracias! Muchísimas gracias, si cierto estaba ingresando algún numero mal al validar.

Muchísimas gracias. Tenga ud buena noche.