Que proceso físico sucede cuando cae una fruta de un árbol y se desacelera con la mano siguiendo la trayectoria de la caída.

No hablo de atrapar de golpe, sino seguir con la mano la caída de la fruta. La fruta al bajar junto con la mano va perdiendo su velocidad y no se siente tanto la caída de golpe y no se lastima la mano

1 Respuesta

Respuesta

Haz el diagrama de cuerpo libre de la fruta.

Si la fruta cae libremente, la única fuerza aplicada es la de su peso hacia la tierra siguiendo la fórmula P = mg; cuando colocas la mano debajo, estarías aplicando una fuerza 'hacia arriba' contrarrestando ligeramente a la fuerza P por lo que la aceleración final ya no será g, sino que será 'algo' menor dependiendo del acompañamiento que le hagas con la mano.