Un elevador que sube acelerando a razón de 10.8m/s² y lleva apoyada en el piso una caja que pesa 150N. Calcular su masa

Necesito ayuda por favor lo agradecería........................

1 Respuesta

Respuesta

Si haces el DCL para la caja veras que:

La fuerza neta sobre la caja = m x aceleración de la caja= peso aparente de la caja - peso de la caja en reposo

Fuerza neta hacia arriba = m . 10.8 m/s^2 = 150 N - m . 9.80 m/s^2 ...............Operas y despejas m = 7.30 Kg.