A Si: A = B; halla "m2 + p2" donde: A = {2m + 6; 2} y B = {10; p - 3}

Es para las 6

b P = {2a - 3; 7} y Q = {a; b + 2}
halla "a + b"

2 respuestas

Respuesta

A = {2m + 6; 2} y B = {10; p - 3}
A = B

{2m + 6; 2} = {10; p - 3}

2m + 6 = 10
2m = 10 - 6
2m = 4
m = 4/2
m = 2

p - 3 = 2
p = 2 + 3
p = 5

halla "m2 + p2"

m * 2 + p * 2
2 * 2 + 5 * 2
4 + 10
respuesta = 14

______

P = {2a - 3; 7} y Q = {a; b + 2}
halla "a + b"
P=Q

{2a - 3; 7} = {a; b + 2}
2a - 3 = a
2a + a = 3
3a = 3
a = 3/3
a = 1

b + 2 = 7
b = 7 - 2
b = 5

halla "a + b"
1 + 5
Resultado:

Respuesta

El procedimiento para hallar m, p que hizo Dante está perfecto, solo que por la forma en que colocaste las expresiones, supongo que cuando pusiste m2 + p2, en realidad te referías a los cuadrados de esas expresiones y no a multiplicarlo por 2. Ten en cuenta que la nomenclatura más popular para la expresión 'elevado a' es usar el símbolo ^, por lo que para que todos interpretemos de manera correcta lo que quisiste poner, tendrías que haber puesto m^2 + p^2

O usar el generador de fórmulas matemáticas de esta página y poner

$$\begin{align}&m^2+p^2\end{align}$$

Recuerda ajustar el resultado