Dos figuras semejantes son congruencias y son congruentes dos figuras semejantes?

Mi hijo tiene la siguiente dificultad para responder esta pregunta y yo no soy muy buena con los números, alguien me podría ayudar con las siguientes preguntas: ¿Dos figuras congruentes son semejantes? ¿Dos figuras semejantes son congruentes? Apreciaría mucho vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Las figuras semejantes: son figuras que tienen la misma forma pero diferente tamaño:

Las figuras congruentes: son figuras que son exactamente iguales.

¿Dos figuras congruentes son semejantes? , porque cumple con todos los requisitos, misma forma, mismos ángulos, medidas proporcionales.

¿Dos figuras semejantes son congruentes? NO, porque deben ser exactamente iguales y las figuras semejantes no son iguales.