La vacuna de la rabia en perros en la comunidad valenciana es obligatoria, pero es anual o bianual?

Que no estoy seguro de si ahora mismo es anual o bianual, sé que hace años era bianual pero ahora no estoy seguro.

2 Respuestas

Respuesta

Solo contesta si sabes la pregunta por favor no marees la perdiz. ¿En la comunidad Valenciana se vacuna contra la rabia anualmente o bianualmente?

Respuesta

La administración de la vacuna se realizará antes de las dieciséis semanas de vida del animal siempre que tenga más de doce semanas. Se efectuará una revacunación posterior con una dosis de recuerdo trascurrido un año desde la primera vacunación. A partir de ese momento la vacunación será obligatoria según se prescriba en las especificaciones técnicas de la última dosis administrada referida a la autorización de comercialización en el estado miembro o la aprobación o licencia en un territorio o tercer país.

Ya, y es lo que pregunto, si es anual o bianual en la com valenciana.

Depende del tipo de vacuna que administre el veterinario.

La rabia de toda la vida

Existen distintos tipos de vacuna para la rabia, tal y como se dice en este artículo de una cínica veterinaria valenciana.