2-¿Cuál es la rapidez de un vehículo que en 2 horas 20 minutos recorre 230km?

Quiero saber como resolverlo y la respuesta PORVAFOR, no me llevo muy bien con fisica graciasss

1 Respuesta

Respuesta

Rapidez es un escalar que sale del cociente entre distancia recorrida y tiempo. Tienes ambos valores, solo tienes que dividirlos y el resultado te quedará en Km/h

Una sola salvedad y es que 2h 20 min lo debes expresar en números de la recta numérica, para eso debes saber que 20 min es 1/3 de hora, por lo que 2h 20 min = 2.33 h (el 33 en realidad es periódico).

Salu2