¿Puedo medir 1.65 cm, tengo 15 años?

Soy Violetta.

Tengo 15 años y mido 1.58 cm

¿Mi duda es podre medir 1.65?

Mi padre mide 1.80 y mi mama 1.60

Mis tías maternas 1.60 con ellas me crie

Mis abuelos 1.75 abuelo y 1.55 abuela

En el 2019 tuve una cirugía en el abdomen por un un tumor que tenia a la edad 12 años ahí media 1.58, luego deje de creer y me empecé a desarrollar como varón, ejemplo: Vellos por todo lados del cuerpo (LITERAL) cambio de voz y nada mas.

He intentado de todo diariamente hago estiramiento y cardio todos los días durante 1 hora, pero creo que no es suficiente, además me alimento bien y duermo mis 8 horas.

¿Cuánto creen que tuve que haber medido por la estatura de mis familiares? ¿Podre medir 1.65?

¿Qué me recomiendan para crecer?

Ayuda..!

Respuesta

Con tu edad no debes preocuparte por tu estatura, aún tienes 5 años por delante para conseguir tu meta. De momento lo estas haciendo bien, te alimentas bien, haces deporte y estiras bien tu cuerpo después de cada entrenamiento, ahora bien, debes dejar que tu cuerpo haga su trabajo, no te obsesiones y verás que en un par de años habrás dado ese estirón esperado.

Tu padre es bastante alto, por lo que también cabe la posibilidad que pases de 1.65 y yo apostaría por esa posibilidad.

Por lo que cuentas del vello puede ser por algún desajuste hormonal, por lo que te recomiendo que hables con tu madre para que consulte con el médico.

Salu2 Carlos Arrocha