Resolución de un ejercicio de física

Me confunde porque no tiene muchos datos

Al arrojar una bola hacia arriba, esta se detiene momentáneamente en la cumbre de su trayectoria.

a) Dibuja el diagrama de fuerzas actuantes sobre la bola en ese momento. ¿Está la bola en equilibrio durante este breve instante?S

Si. No? ¿Por qué?

b) ¿Cuál es la velocidad de la bola cuando llega al punto más alto?

c) ¿Cuál es la aceleración de la bola en ese momento?.

d) ¿Cuál es su velocidad is después de haber alcanzado su punto más alto?

1 respuesta

Respuesta

La bola arrojada hacia arriba posee energía cinética. La única fuerza presente es su propio peso.

Durante el momento que permanece arriba está detenida. No esta en equilibrio porque siempre actúa la fuerza mg= peso.

La velocidad es nula en ese momento.

La aceleracion es la gravitatoria = g.

Después de haber alcanzado el punto más alto, su velocidad aumentará gradualmente desde 0 de acuerdo a la relación v(T) = gt mientras esta cayendo.

¡Gracias!

No olvides de calificar las respuestas correctas o útiles. Es nuestro único estimulo para proseguir en esta tarea enteramente voluntaria.