Calculo, matemática, funciones por tramo

Un grupo de turistas parten a las 7:00 hs del hotel y viajan en micro a visitar un parque acuático ubicadoa 75 km; permanecen en el lugar por tres horas y luego regresan al hotel. El viaje de ida fue de 1 hora ymedia y el de vuelta de 2 horas (suponer que en ambos casos la velocidad del micro ha sido constante).

a) Graficar la distancia desde el hotel hasta el parque en función del tiempo y encontrar la expresión algebraica.

b) A 40 km del hotel se encuentra una venta de artesanías, ¿a qué hora pasaron por allí a la vuelta?

c) ¿Cuáles son las raíces de la función y que representan?

Por favor si podrían ayudarme a plantear este problema..

2 respuestas

Respuesta

Viaje de ida.

a) Ecuacion del tramo de ida = E1(t)= (75/1.5) t para t entre 0 y 1.5 h

Ecuacion del tramo de vuelta= E3(t)= 75  - ( 75/2) t para t entre 4.5 y 6.5 h

Permanencia en el parque = 3 h.

B) Durante el tramo de vuelta haces la proporcion;

75/2 = 40/ x ..............................x te esta dando x= 1.066 horas desde que iniciaron el regreso.O sea que saliendo a las 7 ....pasaron por la venta de artesanias a las 11.30 + 1.066 = 12.37 = 12 h 22 min

Aprox.

c) No se interpreta esta pregunta.

La gráfica que te piden seria: considerando eje por en horas y eje "y" en Km,

La función " viaje de ida" seria así:

Respuesta

La respuesta de albert está genial, solo dejo el gráfico por acá que creo te puede ayudar a entender las funciones que él te puso