Actualizar todos los registros de una tabla a partir de otra con Vba

As).

Soy nuevo en access y tengo un problemita con la copia y actualización de datos de una tabla de access (Productos) a partir de otra (ProductosTemp), que contiene los mismos campos.

No puedo emplear una consulta de borar todos los registros, pues la tabla Productos esta relacionada con otras y elimina los registros en cascada.

Quisiera que me actualice los datos existentes en todos los campos y si el registro no existe en la tabla Productos me lo copie de la tabla ProductosTemp

He empleado este código para actualizar pero me genera un error, además me falta el código para agregar el procucto si no existe en la tabla actual.

SQL = "UPDATE Productos SET Nombre = ' ProductosTemp.Nombre ', Descripcion = ' ProductosTemp.Descripcion ', Marca = ' ProductosTemp.Marca ',"
SQL = SQL & " Precio_Compra = ProductosTemp.Precio_Compra, Precio_Venta = ProductosTemp.Precio_Venta, Precio_VentaMay = ProductosTemp.Precio_VentaMay, TipoIva = ' ProductosTemp.TipoIva ',"
SQL = SQL & " Stock = ProductosTemp.Stock, Stock_Minimo = ProductosTemp.Stock_Minimo, Ubicacion = ' ProductosTemp.Ubicacion ', TasaDia = ProductosTemp.TasaDia,"
SQL = SQL & " Categoria = ' ProductosTemp.Categoria ', Unidad = ' ProductosTemp.Unidad ' WHERE Productos.Cod_Productos = ' ProductosTemp.Cod_Productos ' "
CurrentDb. Execute SQL, dbFailOnError

Si alguien me puede ayudar, eternamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
1

Claro que lo puedes hacer con consultas, otra cosa es que no quieras.

Por ejemplo, tengo la tabla Productos

Y tengo la tabla ProductosTemp

Puedes ver que hay cuatro artículos que sí están en la tabla Productos y tres nuevos

Si construyo una consulta de actualización como

Cuando la ejecuto, sólo me modifica aquellos registros comunes

Por otro lado si la consulta de datos anexados la hago como

Y la ejecuto

Me ha añadido los tres nuevos.