Combinar buscarv con coincidir (y seguramente alguna otra función)

Me pongo en contacto con ustedes para consultar por lo siguiente.

En esta oportunidad necesito combinar buscarv con coincidir, es posible que hará falta alguna función más para lo que necesito lograr pero desconozco cual sería, es por eso que recurro a ustedes.

El archivo tiene 2 hojas.

Una hoja base, en donde se registra todos los resultados ordenados como los exporta la maquina que hace los análisis.

Esta hoja tiene 3 alternativas de análisis (a futuro puede haber más) que son las columnas pintadas en colores naranja, verde y violeta, en algunos casos se repiten los nombres (encabezado) pero tienen diferentes órdenes, según lo explicado anteriormente.

Estos resultados tienen una identificación única que es el dato de la columna C "designación principal", este dato NO SE REPITE.

Lo que necesito es que en la hoja "hoja ordenado" llevar lo datos de la hoja "base" según el encabezado de la hoja "hoja ordenado" y el color del analisis empleado ya sea naranja, verde o violeta

Como verán en el ejemplo utilice una simpe formula de copiar según la columna pero esta no me sirve porque no puedo estirarla

Se puede agregar columnas si hace falta alguna otra referencia principal para que funcione la formula o una hoja auxiliar

Espero que se entienda

Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar

1 Respuesta

Respuesta

No logro distinguir los datos en las imágenes, están muy pequeñas.

Tal si guardas la imagen como jpeg. Procura que se vea la siguiente información en la imagen.

O comparte tu archivo con ejemplos en dropbox o en googledrive y pegas aquí el enlace.

https://drive.google.com/file/d/1M0tiB8rOgIVTRkasGi0lT87tEg7mqINa/view?usp=sharing

Pon la siguiente fórmula en la celda E2 y la copias hacia la derecha y hacia abajo.

=SUMAPRODUCTO((base!$E$1:$BS$1=E$1)*(base!$E2:$BS2>0)*(base!$E2:$BS2))

Te recomiendo que tengas 2 columnas para este concepto: DYS385 serían: DYS385I y DYS385II, tal como lo tienes para este: DYS389I y DYS389II.

Lo mismo para DYF387S1, abre 2 columnas DYF387S1I y DYF387S1II, esto también tendrás que hacerlo en la hoja "base".

Por último revisa los encabezados en ambas hojas, porque en algunos tienes espacios a la derecha, por ejemplo:

"DYS481 " <-- tiene un espacio a la derecha.

Buenas noches Dante

Aplique la fórmula que me sugeriste y corregí los errores de espacios.

Pero me encuentro con errores en algunas celdas. Te dejo el enlace

https://drive.google.com/file/d/1gVR405UWctEW-lwjWbqclXpMwBgCcarY/view?usp=sharing

Espero se pueda resolver porque sin contar los errores era lo que estaba buscando para las columnas 2 columnas DYF387S1I y DYF387S1II veré de hacer una hoja auxiliar donde estén combinados los resultados para que ya en la hoja ordenado me lo lea como lo necesito, sino lo logro serán dos columnas.

Desde ya muchas gracias por tu aporte

Solamente vuelve a copiar la fórmula y desaparece el error.

https://drive.google.com/file/d/1azEG727FPsSUeKMm7mVUnWo6OYQaOeKI/view?usp=sharing

Buen día Dante

Baje el el archivo enviado pero esta en vista protegida y al poner habilitar edición el error vuelve a aparecer.

Yo copié la fórmula en todas las celdas y el error desaparece.

Revisa que no haya espacios en blanco en las celdas de la hoja base.

Trata de mantener tus datos limpios.

El problema está en tus datos, no en la fórmula.

Revisare nuevamente

Los datos que tienes tu son los mismos que manejos yo, la verdad no se donde puede estar el error.

Revise los espacios de los encabezados de ambas tablas, de los valores y no encontré ninguno. Si tu pudiste hacerlo no se donde puede esta mi error, salvo lo que te mencione de vista protegida

Prueba con datos nuevos, en un libro nuevo, en hojas nuevas.

Pon la fórmula nuevamente.

Revisa que en excel tengas la opción de calcular automáticamente.

¡Gracias!

Era la opción de calcular automáticamente!!!!!

Muchas pero muchas gracias eres un GENIO!!!!!!!!!!!