Buscar en cuadro de lista

Pido ayuda para lo siguiente ya que no he encontrado nada por las redes.

Tengo un cuadro de lista independiente, al cual yo le he escrito los valores, estos valores no vienen de ninguna tabla, ni consulta, hasta ahí sin problema.

Ahora lo que necesito es que mediante un cuadro de texto independiente, también, me busque los valores de ese cuadro de lista al tecleo.

Respuesta

No creo que lo encuentre en la Web y tampoco lo veo fácil, toda vez que el origen de datos del cuadro de lista es independiente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Private Sub txtbuscar_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
For Fila = 1 To Me.ListaExpediente.ListCount - 1
If Me.txtbuscar.Text = Me.ListaExpediente.Column(0, Fila) Then
Me.ListaExpediente.Selected(Fila) = True
End If
Next Fila
End Sub

No es al tecleo pero así lo he conseguido por si a alguien le sirve

Respuesta

Si es posible hacerlo, no tengo ejemplo en este momento, pero tal vez más adelante lo suba a mi canal de youtube.

Por el momento te doy la idea.

Una vez que tengas cargados los datos en tu cuadro de lista, cuando pulses una tecla, todos los datos de tu cuadro de lista los vas a meter a una colección y esa colección la vas a recorrer buscando la letra que tecleaste(Con el operador Like), después vas a llenar una nueva colección con todos los valores encontrados anteriormente, y por ultimo vas a llenar tu cuadro de lista con los datos de tu segunda colección. Es algo tedioso pero se puede.

Algo más fácil seria buscar por un valor exacto y que no sea coincidente como lo que buscas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------