Problemas con AVR de un generador y aire acondicionado.

Tengo un problema con estos dispositivos de regulación de voltaje en un generador eléctrico.

Les describo un poco la situación.

Tengo un negocio de peluquería canina en una furgoneta homologada para dicho fin. Para disponer de electricidad tengo un generador eléctrico hiunday lek-r pro de 7000w, ya lo compre potente con vistas a que quería también disponer de un aire acondicionado de Caravanas para hacer más agradable el servicio para las mascotas, y dicho sea de paso, para mí también.

Todo funcionaba bien con el generador con los aparatos conectados hasta la fecha de colocación del AA. Digo esto porque el servicio técnico del generador me dice que es posible que tenga muchos aparatos enchufados. En cualquier caso no supero los 3,800w con todo a la vez, pero si es verdad que tengo hasta 8 aparatos distintos enchufados al generador, no se hasta que punto esto fuerza el avr.

El caso es que desde que coloque el AA de techo para caravanas le he cambiado ya 3 avr. Tengo un medidor carril DIN que mide distintos parámetros como voltaje, intensidad, kW etc... Cuando enchufo el AA me suma como 500w... Aunque el fabricante dice que tiene un consumo de hasta 2000w... Lo que si que noto que cuando arranca el AA le da un buen tirón al generador.

Los reguladores que le pongo es el que lleva de fabrica, 250v 450uf, aunque los hay más potentes.

¿Mi pregunta es que se puede hacer en este caso?.. ¿El generador no es lo que se espera en wats?, ¿Hay algúna solución para que el AA arranque más suave?, El generador es prácticamente indispensable para el desarrollo de mi actividad, así que si este no da la talla, que generadores son mejores para estos casos.

2 respuestas

Respuesta

En el caso de una falla del generador debido a un disyuntor disparado o un fusible quemado, se debe investigar la razón de esta falla. Para que se pueda actuar sobre el problema y resolverlo, en lugar de obligar al disyuntor a reiniciar o reemplazar el fusible, lo que puede causar daños graves al sistema, que actuó preventivamente para detener una sobrecarga, un corto-circuito o otros riesgos.

https://www.centralacwarehouse.com/

Respuesta

El problema es que desde que has puesto el aire acondicionado, ¿el AVR sufre mucho y se quema frecuentemente no?

Si es así, yo creo que el problema es que el aire acondicionado no es inverter y cada vez que arranca puede hacer picos de más de 2000W. Con lo que el AVR sufre mucho y se acaba quemando.

Creo que tienes 2 soluciones, un aire acondicionado inverter, que lo que hacen es que el motor-compresor no se para nunca, simplemente va a más o menos potencia y regula la potencia para dar más o menos frio, pero nunca para, y por tanto no tienes los picos de arranque que te esta generando ahora tu aire y que esta machacando al AVR.

La otra solución es comprar un generador de más potencia, que sin duda vendrá con un AVR con mayor capacidad para controlar esos picos y seguramente sufrirá mucho menos.

Valora lo que te parezca mejor. Aunque puedes seguir cambiando el AVR o buscar un AVR de mayor potencia (para una maquina de 8.000W o 10.000W) pero que sea compatible con tu equipo.

Do todas formas piensa que estos equipos, aunque digan que pueden dar 7.000W, no pueden trabajar constantemente a más de la mitad de su potencia o se estropean mucho. Digamos que su limite de potencia es 7.000W pero su rango de trabajo puede que sea entre 2000 y 3000W si quieres que te dure.

Hola Albert, gracias por ayudarme. Si, estos problemas me han empezado a ocurrir tras la colocación del AA de techo, son de Caravanas, el típico que se pone en los hueco de las claraboyas.

El fabricante dice que tiene un consumo máximo de unos 1200 watts creo recordar. Yo lo he medido y pide unos 600watts. Lo que si tiene es buenos picos, se nota cuando arranca el compresor que le da un buen tirón de demanda al generador. También lo suelo utilizar a la vez que otros aparatos, o bien un termo de agua, de unos 1200watts, o bien con un secador expulsor para el secado de las mascotas. Nunca lo hago funcionar todo junto, por lo que a lo más que le pido al generador son unos 3800watts. Trato de que no trabaje a más.

Lo que trato de hacer también es de cuando enciendo el AA, hacerlo siempre al principio, con todo el generador para el, para que disponga de toda la potencia del generador, y con el mando lo pongo a 16 grados, con lo que el compresor del AA no Suele parar y arrancar.

Miraré lo que dices de avr más potentes, los hay de 450v 670uf(o algo así) el que lleva de casa es de 250v 470uf.

Lamentablemente ya no puedo cambiar el AA por otro, ya hice la inversión, lo que si puedo es cuando la vida útil del que tengo se acabe, tratar de comprar algo más fiable, lo mismo los generadores invertir son más fiables para estos casos, ya que no llevan AVR, y tienen una placa inverter.

Gracias por la ayuda ✌️😄

Pregunta en la casa del generador si puedes poner un AVR de un generador de mayor potencia para ver si soporta mejor los picos de arranque del compresor del aire acondicionado.

Si es así, quizás te dure más. De todas formas que el aire sea de 1200W no quiere decir que cuando haga el arranque no suba de esos 1200W. Un compresor cuando arranca esta frio, y la bobina tiene una menor resistencia, con lo que deja pasar un amperaje mayor hasta que se calienta, además tiene que empezar a girar el compresor que NO trabaja en vacío, si no que ya requiere un esfuerzo para comprimir el gas desde el arranque. Todo esto unido, hace que el arranque pueda incluso triplicar o cuadruplicar su consumo habitual de 600W.

El día que se averíe el AA y no tenga un arreglo barato, sera mejor montar uno que sea inverter, Así te ahorraras problemas. El inverter te hará el pico de consumo al inicio, pero solo al inicio, luego ya se mantiene funcionando siempre y no hace picos durante su uso, que creo que es cuando te avería el AVR, por que si lo arrancas solo, no deberías tener problemas, es luego cuando esta el calentador y otras cosas funcionando y se pone de nuevo el compresor en funcionamiento.

Y si se avería el generador y no es de fácil arreglo, entonces mejor poner uno algo más potente.

Ah, ¿el AVR entiendo que se te hincha el condensador de 470 uF no? Si conservas un AVR y desueldas dicho condensador y lo cambias por uno nuevo, puede que tu AVR averiado vuelva a tener una 2º vida. Si mandas fotos de tu AVR podemos mirar como repararlo.

Dices que el AVR es de 250V y 470uF y que los hay más potentes de 450V y 670uF el voltaje se debería mantener, quizás el problema de tu AVR es que es de 250V y no de 450V. Comfirmamelo.

Poner un AVR de 450V en vez de uno de 250V no es ningún problema, simplemente aguanta más. Ahora cambiar la capacidad del condensador (de 470 uF a 670 uF si puede serlo, aunque no siempre.)

Te explico, cuando tu generador requiere mucha potencia, el AVR genera una corriente excitatriz más elevada, para mantener el voltaje correcto, pero cuando este pico de consumo desaparece, el AVR tiene que hacer lo contrario, que es bajar esta corriente para equilibrar el voltaje, en este punto, es cuando tu voltaje se dispara por encima del voltaje correcto y eso hace que el condensador que lo filtra si es de 250V se vea sobrepasado, por eso si el condensador es de 450V aguantara más.

Como puedes ver por 4-5€ podrías reparar el AVR. Si es culpa del condensador.

https://es.aliexpress.com/item/32961639483.html?acnt=439-079-4345&aff_platform=aaf&ds_e_device=c&albcp=10191226958&ds_e_product_id=es32961639483&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&ds_e_product_group_id=1212517463975&sk=UneMJZVf&ds_e_adid=438858099979&terminal_id=32ddc8c63ca545b584443c8ee52aa219&tmLog=new_Detail&needSmbHouyi=false&albbt=Google_7_shopping&ds_e_product_channel=online&src=google&ds_e_product_country=ES&aff_fcid=bd1b291148fc4ad4a3f89f67527621f6-1620370772608-03982-UneMJZVf&gclid=Cj0KCQjwp86EBhD7ARIsAFkgakjIiESDSDl1xh7zHOukgdCSfxnHKvSHdsbxyhSFTQumGQaSGfeDerUaAtsIEALw_wcB&albag=102259630456&aff_fsk=UneMJZVf&albch=shopping&ds_e_network=u&albagn=888888&ds_e_product_language=es&isSmbAutoCall=false&ds_e_product_merchant_id=109233502&aff_trace_key=bd1b291148fc4ad4a3f89f67527621f6-1620370772608-03982-UneMJZVf&gclsrc=aw.ds