Escriba las respuestas de los incisos a, b y c en la tabla.a. Determine el dominio y el contradominio de la función.

Encontrar el límite de la función 𝑓(𝑥) cuando 𝑥 tiende a 𝒙𝟎 = 3 𝑓(𝑥) = 2𝑥 2 − 5𝑥 + 2

1 respuesta

Respuesta

Función

$$\begin{align}& 𝑓(𝑥) = 2𝑥^2 − 5𝑥 + 2\\&\\&Dominio\\&(-\infty ,  \infty )\\&\\&Contradominio\\&[\frac{9}{8},  \infty )\\&\\&Cuando\ x = 0\\&y = 2𝑥^2 − 5𝑥 + 2\\&y = 2(0)^2 - 5(0) +2\\&y = 0 - 0 +2\\&y = 2\\&\\&Cuando\ x = 3\\&y = 2𝑥^2 − 5𝑥 + 2\\&y = 2(3)^2 - 5(3) +2\\&y = 18 - 15 +2\\&y = 5\\&\end{align}$$

Gráfica

Un detalle el contradominio va de -9/8 hasta infinito:

$$\begin{align}&Contradominio\\&[-\frac{9}{8}, \infty )\end{align}$$