Problema con bios Asus X541U

Hoy he actualizado el Windows de mi portátil Asus X541U e instalé también las actualizaciones de controladores. No me fijé pero debía incluir actualización de la BIOS. El caso es que me reinició y me apareció directamente en la BIOS. Como no me había dado cuenta lo apague forzándolo e inicie de nuevo el portátil el cual ya quedó con la pantalla en negro.

Fui a la pagina de Asus para bajar el archivo de la BIOS para recuperarlo el cual es un archivo comprimido que descomprimí en un USB anteriormente formateado a FAT32. Lo meto en el portátil pero no me hace nada. Me sigue iniciando en negro. He seguido los pasos de la pagina de ASUS pero lo ponen muy en general porque supuestamente debería ser un archivo CAP y mi fichero se llama X541UVK-AS. 308. No se que hacer me URGE muchísimo para trabajar y he mirado en internet todo lo que he podido pero no encuentro solución ni la manera de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

No se para el caso especifico de su portátil si tiene arranque y actualización de bios desde USB, sino necesita un "programador eeprom usb" que permita conectar físicamente el BIOS del portátil por encima y programarlo desde otro computador vía USB, cargando la imagen del BIOS

¡Gracias! He mandado un mensaje a Asus, haber que me dicen . En caso de tener que usar programador me recomiendas alguno bueno, bonito y barato. Jajaja

En aliexpress los pescas entre 5 a 10 dolares... allí ve los puntajes.. como vi que estas en España, quizás hay hasta depósitos locales o te llega relativamente rápido

Si te fue útil la respuesta, por favor califica según su criterio la pregunta y así damos por cerrada la misma