Restaurar Código Access en Formulario

Actualmente estaba manejando este formulario como se ve en la imagen, y en el Campo Maquina, cada vez que cambiaba el numero de Maquina Automáticamente buscaba los campos como Orden, Referencia, Articulo esto lo hice en el evento después de Actualizar, hasta el momento todo funcionaba muy bien pero el día Viernes tuvimos un bajón de Luz, duro 2 días.. Se prendió el server Normal se cargo la Aplicación ... Y ahora lo que pasa es que no busca la información correcta por ejemplo trae otra información que no corresponde al numero de Maquina

Entonces será que hay alguna forma de Arreglar el código,( Restaurándolo o reparándolo) digo esto por que el código no se le hizo nada los nombres de las tablas son los mismos .. Esto venia funcionando ya hace más de 3 meses bien

2 Respuestas

Respuesta

Le recomiendo la 2 opción que le presentan y sobran los paréntesis en fecha

Respuesta

En principio la instrucción está bien. Lo único que se me ocurre es que compruebes que los controles del formulario se llaman así. De todas formas puedes suprimir los paréntesis que "envuelven" a fecha, maquina y turno. La culpa es de Teresa, yo de tí la despedía. Siempre hay que echarle la culpa a otro.

Después de revisar tanto me di cuenta que el error esta en la fecha, no se si es el formato o algo similar,

Por que revisando el código con fechas por ejemplo desde el rango del 15 al 30 de Abril ... si sale la información correcta. .. Pero al poner fechas que este entre el rango 01 y 10 de cualquier mes no sale información correcta, ¿qué raro eso?

Es por la configuración regional. Aquí, en Europa, usamos el formato dd/mm/aaaa. Por eso cuando escribimos en un control FechaInicio, por ejemplo, 02/07/2021 el sistema asume que 02 es el día, el 07 que es el mes, etc. Lo mismo que cuando ponemos un campo como Moneda, automáticamente le asocia el signo €.

Puedes resolverlo de dos formas

1º Usando la función

Iorden=Dlookup(............ fecha=Cdate(format(#" & me.ifecha & "#,"dd/mm/yyyy"))....

2º Poner

Iorden=Dlookup(............fecha=forms!inspeccion!ifecha,....

Ésta última hace que coja el valor exacto que figura en el control. Digamos, que no le deja pensar a Access.

la verdad lo intente varias veces pero me genera  este mismo error ... ya he puesto comillas las he quitado ...de todo un poco pero me sale este error

ya me tiene impaciente  ...jej

Gracias....

Te falta las comillas de cierre de criterio, entre los dos últimos paréntesis tiene que ir

...................=Cdate(.................)")

Ten en cuenta que cuando pones criterios usas unas comillas para "abrir" el criterio y debes usar otras para cerrarlo, por ejemplo

TextA=dlookup("cliente","clientes","pais='" & me.ipais & "' and ciudad='" & me.iciudad & "'")

Unas comillas abren el criterio, y otras lo cierran