Cambio de formato de fecha en un formulario

Dentro de un formulario, tengo la siguiente secuencia para introducir la fecha en una celda:

    TextBox3 = format(Date, "dd/mm/yyyy")

Pero al salir del formulario la fecha se ha introducido con el formato "mm/dd/aaaa". He comprobado la configuración regional del SO, así como el formato de celda y todo está aparentemente correcto. ¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

Se debe a que Access maneja las fechas, a nivel interno, en formato anglosajón, mm/dd/yyyy.

Es algo que se puede corregir, o bien por código, o bien sin usar lo que pones y formateando el campo en las propiedades del control en el formulario.

Cualquier cosa, lo comentamos.

EL formulario se encuentra en un libro Excel. Se te parece bien indícame cual sería la secuencia para corregirlo por código

Gracias

La linea de código que tienes arriba, ¿dónde está escrita en tu programa?

Por otro lado, has posteado la pregunta en la lista de Access, pero dices que lo tienes en Excel. Yo puedo responder por Access, pero de Excel no soy ni usuario, con lo que no creo que pueda responderte correctamente, si es que se trata de Excel.

En Access, cuando recuperas un valor de fecha de la BD, o cuando hay que escribirlo, por ejemplo, en una secuencia SQL con VBA es cuando se cambia.

De todos modos, tal y como comentaba el compañero mexman70 México, vale la pena poner el formato en modo diseño, te resultará más práctico.

¡Gracias!

Muy agradecido por su atención. Me he equivocado en seleccionar el grupo al que preguntar.

saludos

No hay problema.

Por favor, ¿te importaría cerrar la pregunta?.