Como autocompletar campos de un registro en access

Tengo una tabla de arribos la cual queria saber si se podria poner en este caso el id de arribo, tipo de lote y barco igual al anterior de alguna forma y con algun boton o algo seleccionar para escribir otro tipo de id, lote y barco cuando sea diferente

Respuesta

Si no quiere utilizar código, Access tiene una combinación de teclas que le permite repetir el contenido del campo de un registro anterior, esto es:

Ctrl + ' (Apostrofe) --- Mantener la tecla Control y la tecla con la apostrofe (') al mismo tiempo, ahora si quiere algo bien completo pero con código en este link está explicado.

Microsoft Access tips: Assign default values from the last record (allenbrowne.com)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te contesto a tu pregunta, pero, personalmente creo que se podría hacer de otra forma. No dices si rellenas, primero los cuadros de texto de la izquierda y te los pasa a al subformulario de la derecha, o ... Por otro lado vamos a suponer que el origen de registro del formulario de abajo es la tabla Capturas

Podrías poner, en el evento Después de actualizar del control barco

If barco=dlast("barco","capturas") then

[ id de arribo]=dlast("[id de arribo]","capturas")

end if

Mira, si tengo el formulario Copia, donde puedes ver el nombre del último Cliente

Me voy a un registro nuevo y vuelvo a escribir el mismo cliente( puedes ver que el cursor aún está en ese control)

Cuando pulso Enter

En Idcliente, me ha puesto el último

En este caso, el código del evento Después de actualizar del control Cliente es

Private Sub Cliente_AfterUpdate()
If Cliente = DLast("cliente", "copia") Then
IdCliente = DLast("idcliente", "copia")
End If
End Sub

te decía que personalmente lo haría de otra forma. de forma que si ahora, en un registro nuevo, volviera a poner, por ejemplo, Antonio Moreno Taquería, en idcliente me pusiera el id que le correspondiera. En ese caso, el código lo dejaría como

Private Sub Cliente_AfterUpdate()
IdCliente = DLast("idcliente", "copia", "cliente='" & Me.Cliente & "'")
End Sub

De forma, que si ese cliente ya está, me repita su Idcliente, aunque hayan pasado 20 registros. Que escribo un registro nuevo, como no hay anterior no me pone nada y tengo que rellenar el Idcliente a huevo.