Como hacer para guardar de forma automática números consecutivos generados de forma automática en una tabla para luego ser usado

En una tabla cheques, poder guardar números de cheques consecutivos que sean generados solicitando la numeración inicial y la final para luego ser usados en un registro de pagos, es decir.

Dar entrada a la chequera entregada por el banco para ser usados para pagos.

2 Respuestas

Respuesta

Quisiera poder decirte algo, pero la verdad es que no entiendo absolutamente nada. Dices "guardar números de cheques consecutivos", eso es sencillo. Pero "generados solicitando numeración inicial Y LA FINAL". Si solicitas la final, ¿para qué van a ser consecutivos? Te tendrás que limitar al número que te quieran poner.

Mira, si tengo la tabla Gente, donde le he puesto en el campo Numcheque los cuatro primeros dígitos de su "chquera"

Tengo también un formulario Ventas, donde "voy a completar" hasta 20 dígitos

Es cribo una fecha, elijo un cliente y me pone correlativamente los números de cheque de esa persona.

El código del evento Después de actualizar del combinado Cliente es

Private Sub Cliente_AfterUpdate()
Dim i As Byte
i = Nz(DCount("*", "ventas", "cliente='" & Me.Cliente & "'")) + 1
Numeración = DLookup("numcheque", "gente", "cliente='" & Me.Cliente & "'") & Format("" & i & "", "0000000000000000")
End Sub
Respuesta

Creo que no han entendido su pregunta, efectivamente tiene razón cuando dice "guardar números de cheques consecutivos", es claro, se refiere registrar en una tabla el rango de cheques y tiene lógica, en mi país (Colombia), debo controlar en mis aplicaciones el rango de la numeración de la resolución expedida por la Dirección de Impuestos Nacionales, de tal forma que el sistema me informe cuando quede ciertos números por utilizar. Veamos con este formulario donde registro la resolución.

FORMULARIO REGISTRO DE RESOLUCIONES (En su caso sería talonario de cheques)

Observe que en el formulario hay un "Prefijo" pero es opcional. El sistema debe ir llevando el control del "Último Número usado", toda vez, que debe permitir agregar una resolución sin que se agote la anterior. La casilla "Vigente" es para que el sistema reste de ésta numeración y no de otra que se haya registrado para cuando se anote la actual.

Tabla registro y control de la numeración

Explicar todo el proceso por acá sería bastante extenso, ya que tiene varias actualizaciones por código, si quiere escríbame a [email protected] y si me da tiempo le preparo un ejemplo.

Corrijo este párrafo, escribe anote y agote.

La casilla "Vigente" es para que el sistema reste de ésta numeración y no de otra que se haya registrado para cuando se AGOTE la actual.